Inicio Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Tengo que registrar mi obra antes de mandarla a la editorial?

No es obligatorio, pero aconsejamos registrar la obra que acaba de ser escrita en el Registro de la Propiedad Intelectual de la localidad del autor.

¿Cómo os puedo hacer llegar mi obra?

Puedes mandarnos tu obra a través del Formulario de Contacto adjuntando el archivo de tu libro, o bien nos la puedes remitir al correo: obras@edicionesalbores.com En el momento en que la recibamos te lo confirmaremos a través de un mail.

¿Publicáis todas las obras que os llegan?

Nuestras obras deben cumplir con unos cánones de calidad ya que exigimos un cierto nivel para ser publicadas bajo nuestro sello, y no solo nosotros, sino que las distribuidoras y librerías también nos exigen un nivel. Debemos valorar el interés comercial y el potencial de la obra en el mercado para que pueda ser vendida en óptimas condiciones.

¿Sigo conservando los derechos de autor de mi obra?

Nuestros autores conservan en todo momento sus derechos de autor, a nosotros solo nos ceden el derecho a la publicación, comercialización y venta de la obra. No tenemos exclusividad sobre la obra y el autor es libre de poder promocionarla, venderla o publicitarla de manera que crea más conveniente, así el autor tiene pleno derecho sobre su libro. Lo especificamos muy claramente en nuestros contratos de edición, que son claros y transparentes.

¿ Corregís las obras antes de su publicación?

A través de pruebas de corrección trabajamos junto con el autor para ir puliendo la obra, a la cual aplicamos correctores informáticos de alta calidad hasta maquetar definitivamente el texto.

¿Tengo que enviar mi libro maquetado? ¿debo aportar alguna portada?

Nosotros nos encargamos de la maquetación del texto, así que éste es nuestro trabajo. Por supuesto, nos encargamos de diseñar y crear toda la cubierta del libro (portada y contraportada)según sugerencias del autor, que es el gran conocedor de su obra. No obstante, si un autor está interesado en una fotografía o imagen de su autoría, podemos crear la portada del libro en base a ésta.

¿Qué es el ISBN, depósito legal y código de barras?

Son los registros necesarios y obligatorios que deben llevar los libros para poder ser comercializados en librerías y comercios. Nuestros ISBN son de editorial registrados por el Ministerio de Cultura (no de Autoedición) para que se puedan distribuir sin ningún problema en las distribuidoras y venderse en todas las librerías.

¿Cuánto tiempo tarda la publicación de un libro?

Depende del volumen del libro, de las correcciones que necesite o de las modificaciones de última hora que el autor quiera realizar a su obra, pero en un mes o mes y medio está todo el material listo y terminado.

¿El autor da el visto bueno a todo el trabajo antes de enviarlo todo a imprenta?

Efectivamente, nunca enviamos nada a imprenta sin la aceptación final de todo el trabajo por parte del autor. Sin sorpresas.

¿Qué diferencia existe entre la modalidad de coedición y autoedición?

El autor que escoge la modalidad de Coedición es aquel que desea que su libro sea distribuido por una Distribuidora a través de Delegados de Zona y Comerciales por las librerías físicas y comercios. La mayoría de ejemplares de la tirada son destinados a la distribuidora sin renunciar a que su libro también se venda en librerías online tanto la versión impresa del libro como la versión digital ebook. La modalidad de Autoedición es aquella destinada a autores que deseen un alto número de ejemplares para su uso personal y además nosotros nos encarguemos de la distribución y venta de su libro en las mejores librerías online (versión impresa y versión digital)ilimitadamente mientras dura el contrato editorial.

¿Tengo que realizar una presentación de mi libro obligatoriamente o vender un cierto número de ejemplares en este evento?

La realización de las presentaciones de nuestros libros son totalmente voluntarias. Si el autor nos comunica su deseo de realizarla, nosotros le ayudamos a organizarla en una librería de su localidad ya que tenemos contactos con muchas librerías a nivel nacional.

¿Qué ocurre cuando vendo la primera edición de mi libro en librerías en la modalidad de coedición?

Cuando resta por vender el 5% de la tirada inicial (primera edición) la editorial saca al mercado una segunda edición sin ningún tipo de gasto para el autor y obteniendo por cada venta el mismo porcentaje que en la primera edición.

¿Cuándo se liquidan los beneficios a los autores?

Semestralmente mandamos a todos nuestros autores los Informes de Ventas donde se detallan las ventas que han generado sus libros tanto en librerías online (versión impresa a papel y descarga de ebooks), librerías físicas a través de distribuidora y pedidos directos a la editorial por parte de las librerías que se han puesto en contacto con nosotros. Es en ese mismo momento cuando abonamos a nuestros autores sus beneficios económicos obtenidos por las ventas de sus libros.

¿Realizáis alguna promoción especial durante el año??

Realizamos diferentes Campañas de Promoción Especiales en diferentes épocas del año en las cuales nuestros autores pueden beneficiarse de importantes descuentos en las publicaciones de sus obras.

¿Por qué publicar con Ediciones Albores y no con otra editorial??

Básicamente, porque llevamos trabajando en el sector editorial durante muchos años de la manera más profesional . Además, contamos con todos los métodos y toda la logística para que, no solo el libro cobre forma, sino que viva en el mercado editorial de la manera más precisa distribuyéndose en librerías, promocionándose y vendiéndose. Ademas al autor puede escoger la modalidad de edición más acorde con su proyecto editorial, Coedición o Autoedición.

Más información

Envía tu obra

Coedición

Autoedición