Inicio Publicar mi libro

Cómo publicar un libro

Publicar tu libro es fácil

Ediciones Albores ofrece unos servicios únicos con unas características inmejorables en cada una de sus modalidades de edición, que además son incomparables por sus enormes ventajas al resto de las ofertas editoriales existentes en el mercado para publicar libros.

Ediciones Albores se mantiene en el alza de la actualidad editorial y en las nuevas plataformas de ventas electrónicas para conocer en todo momento lo que el público demanda. Nuestro grupo editorial hace constantemente profundos estudios de mercado para asegurar a nuestros autores las mejores condiciones y la máxima competitividad al publicar sus libros.

Estos son algunos de los estudios personalizados que realizamos antes de publicar un libro:

  • Zonas de distribución especializadas.
  • Medios de comunicación en los que insertar notas de prensa.
  • Análisis del precio de venta más adecuado a las características de la obra.
  • Estudio sociológico del lector potencial y el nivel adquisitivo del posible comprador.
  • Número de ejemplares por edición para garantizar el éxito de las ventas.
  • Diseño de la portada.
  • Corrección ortográfica y gramatical a través de correctores informáticos de diferentes niveles.
  • Pruebas de imprenta de la obra para la corrección y evaluación por parte del autor.
  • Revisiones definitivas antes de publicar tu libro.
  • Actualización constante.
  • Presentaciones públicas de libros.
  • Marketing.
  • Valoración y consejo sobre la obra.
  • Trato directo con el editor.
  • Exposición de la obra en el catálogo de ventas de la editorial.

Dependiendo del potencial de la obra, de su calidad o de sus oportunidades de venta en el mercado editorial, Ediciones Albores ofrece al autor diferentes modalidades de edición para la publicación de su libro, al mismo tiempo que será el autor quien decida cómo publicar su libro, es decir, cuál de las modalidades ofertadas se adapta mejor a sus objetivos con respecto a su obra.

En Ediciones Albores practicamos habitualmente dos modalidades de edición para que todo proyecto tenga la oportunidad de alcanzar sus metas y posibilitar su mejor puesta en marcha en el mercado. Estas modalidades, que nos han dado y nos siguen dando en la actualidad grandes resultados, abren las puertas del mercado editorial a autores noveles y desconocidos para acceder a él con buen pie y progresivamente, al tiempo que ayuda a mejorar las expectativas de otros autores que ya han publicado con anterioridad.

Las dos modalidades de edición son:

CoediciónAutoedición

10 Pasos para publicar tu libro

  1. 1. Recibimos tu libro. Puedes enviarnos la obra que deseas publicar a través del formulario de contacto que encontrarás en la web o bien a través del correo electrónico: obras@edicionesalbores.com. En el momento en que la recibamos, te lo confirmaremos.
  2. 2. Valoración de la obra y contrato editorial.
    Valoramos la obraEn el proceso de valoración tenemos que leer la obra y revisar todos los factores importantes que afectan a la edición y publicación del libro, tales como el volumen, el formato, la temática, el estilo o el interés comercial en el mercado actual. Una vez valoremos la obra y la validemos para su publicación, pasaremos a enviarle su contrato editorial donde se especifican los derechos del autor y los compromisos de la editorial, así como las calidades del libro y los servicios de edición.
  3. 3. Corregimos la obra.
    Nos ponemos manos a la obra con la corrección del texto, para esto, usamos correctores informáticos de diferentes niveles. Además corregimos y pulimos el texto trabajando junto con el autor a través de pruebas de corrección para que todo quede finalmente perfecto.
  4. 4. Maquetamos el texto y diseñamos la cubierta.
    Diseño editorialNuestros diseñadores maquetarán el texto para que quede perfectamente estructurado y lo dejarán apto para la impresión. También diseñamos la cubierta del libro con un diseño artístico muy visual, atractivo y acorde a cada libro. Somos profesionales de la edición y el diseño y trabajamos con los programas más avanzados y actuales que nos permiten una creación artística ilimitada.
  5. 5. Registros.
    Gratuitamente registramos el libro y le asignamos un ISBN homologado por el Ministerio de Cultura, un código de barras y el depósito legal imprescindibles para registrar y comercializar el libro. Enviamos 4 ejemplares de forma completamente gratuita al Depósito Legal para su registro en la Biblioteca Nacional de España.
  6. 6. Enviamos todo a impresión.
    Impresión librosUna vez que el autor nos da su aceptación al trabajo y nos valida la maqueta y la cubierta, enviamos los archivos a imprenta para que el libro coja forma y salga publicado en las mejores condiciones. Trabajamos con una de las mejores imprentas a nivel nacional e internacional para que el libro posea las mejores calidades.
  7. 7. Envío gratuito para el autor.
    Cuando los libros salen de imprenta son enviados sin ningún tipo de coste al domicilio del autor para que finalmente tenga el libro en sus manos.
  8. 8. Distribución de libros y librerías.
    Los libros se distribuyen a través de una de las mejores distribuidoras de España a nivel local, regional o nacional en tiendas tradicionales, librerías especializadas y comercios. También se potencia la venta a través de internet exponiendo el libro en las mejores librerías web y portales de venta, tanto para la versión impresa del libro como para la versión digital (ebook), que regalamos a todos nuestros autores en todas sus publicaciones para tener una herramientas más y multiplicar las ventas.
  9. 9. Publicidad y difusión.
    Es muy importante promocionar la obra a todos los niveles y nosotros nos encargamos de ello. Enviamos notas de prensa a los medios de comunicación tales como radios, prensa e internet, que está demostrando ser uno de los medios más efectivos para la difución de noticias, y promovemos el lanzamiento al mercado del nuevo libro para que tenga una acogida entre los lectores mas cálida, satisfactoria y beneficiosa. Por supuesto, organizamos junto con el autor de manera completamente gratuita una presentacion para su libro y así potenciar aun más las ventas y publicitar su aparición en el mercado.
  10. 10. Remuneración al autorRemuneración al autor.
    Tras un periodo de tiempo del libro en el mercado, pasamos a supervisar las ventas que se han realizado y abonamos dichas ventas al autor en concepto de derechos de autor. El autor percibe su merecida remuneración económica por las ventas de su creación.

Más información

Envía tu obra

Coedición

Autoedición