Inicio Autoedición

Autoedición

Publicar mi libro

En esta modalidad para editar y publicar un libro, que cada vez es más solicitada por los autores por su bajo coste y su gran rendimiento, la editorial apuesta por una distribución intensiva en internet exponiendo la obra en los mejores portales y librerías virtuales del mundo. Los ejemplares se imprimirían según la demanda del mercado, atendiéndose a los pedidos que se hagan a través de este medio, tanto para la versión impresa como para la versión digital (ebook). Además el autor recibe una cantidad de ejemplares impresos para su uso personal que al venderlos recupera completamente su inversión y obtiene grandes beneficios por sus ventas.

Tarifas de autoedición

Características y Servicios

  1. ISBNLa editorial se encargaría de los trámites administrativos oportunos para la obtención del ISBN y Código de barras, imprescindibles para registrar y comercializar el libro. Por supuesto, nuestros ISBN son de editorial registrada en el Ministerio de Cultura, completamente válidos y homologados a nivel nacional e internacional.
  2. Diseño editorialNuestros diseñadores maquetarían completamente el libro de la manera más profesional y se encargarían del diseño de la cubierta, además, valorarían sugerencias del propio autor para la confección de la portada, así como también el autor puede facilitar alguna imagen o ilustración de manera opcional, siempre y cuando sea de su autoría.
  3. CorrecciónLa editorial se haría cargo de corregir junto con el autor la obra en todas sus formas: ortográficas, gramaticales, sintácticas… etc. A través de una serie de pruebas que se irían mandando por correo electrónico, autor y editor irían puliendo la obra hasta llegar a la maqueta final, a la que se le dará el visto bueno por parte del autor y del editor para su futura impresión.
  4. Conversión del libro a formato digital (ebook) y su distribución y venta en los diferentes portales de descarga de ebook así como de librerías web asociadas a la editorial.
  5. Envío a imprenta previa aceptación de todo el trabajo por parte del autor y bajo la supervisión del editor.
  6. Envío totalmente gratuito de los ejemplares que le corresponden al autor a su domicilio.
  7. El autor recibirá un informe de ventas cada 6 meses, abonando la editorial la cantidad correspondiente en concepto de remuneración.
  8. Al autor le corresponderían todos los ejemplares impresos inicialmente, según tirada elegida, para su uso personal.
  9. Beneficios por las ventas de los ejemplares al 80% para el Autor, una vez descontados los gastos de distribución y librero.
  10. Cualquier librería de España interesada en adquirir el libro, podrá solicitarlo al momento contactando directamente con la editorial a través del correo: pedidos@edicionesalbores.com y le aplicaremos unas condiciones de venta especiales por tratarse de una empresa.
  11. Librerías onlineEl libro, tanto el formato a papel como el ebook, se distribuirá en las mejores librerías online que existen actualmente en el mercado nacional e internacional y en los mejores portales de ventas aptos para todas las plataformas.

    Un ejemplo de todas estas librerías son: El Corte Inglés, La Casa del Libro, Amazon, Gandhi, Readontime, Librería Proteo, Librería Prometeo, Librería de la U, El Mundo Libros, Todoebook, Todostuslibros… y muchas más LAE´s (Librería Afiliadas a la Editorial). Además, los ejemplares para la venta en internet serían imprimidos ilimitadamente en función de la demanda durante la vigencia del contrato editorial.
  12. La editorial ofrece su servicio de venta directa de ejemplares desde el catálogo de su página web a cualquier punto de España y a través de mensajería urgente, atendiendo los pedidos recibidos de comercios y particulares. Nuestros libros se venden en ambas versiones en nuestro catálogo con una pasarela de pago totalmente segura y de una manera cómoda y fácil.
  13. Notas de prensaEnvío de notas de prensa a medios de comunicación (prensa, radio e internet) para que los periodistas tengan constancia del lanzamiento de la obra y, dependiendo del interés suscitado, los periodistas se pondrían en contacto con el autor para una entrevista y dar a conocer la obra y su autor, promoviendo las ventas.
  14. La obra se expondría en el catálogo web de la editorial, plataformas literarias, en buscadores de la red y en blogs cuya afluencia mensual es superior a 5.000 visitas, además de en las redes sociales como Facebook y Twitter. Promocionamos también el lanzamiento del libro en múltiples librerías donde contactamos con los libreros para que conozcan de primera mano nuestras últimas novedades que salen al mercado y la manera de poder adquirirlas.
  15. PresentacionesTenemos contacto con diferentes librerías a nivel nacional donde organizamos presentaciones de nuestros libros en la localidad del autor para promover las ventas. Estas presentaciones son del todo voluntarias para el autor, ya que no está obligado a realizarlas, pero si es de su agrado, nosotros le ayudamos en la organización del acto.

Tarifas de autoedición

Versión e-bookRegalamos la conversión al formato digital (ebook) en todas nuestras publicaciones

Más información

Envía tu obra

Coedición