Inicio Opiniones

Opiniones sobre Ediciones Albores

Te mostramos las opiniones de algunos autores que ya han publicado con Ediciones Albores. Es para nosotros un orgullo contar con el respaldo y la aceptación de aquellos que quiseron elegirnos para hacer realidad el sueño de publicar su libro. Desde aquí les agredecemos la confianza prestada y esperamos seguir siendo testigos de su éxito editorial.

Nuestros autores opinan

R. F. Lhunna

R. F. Lhunna autor de dos libros bajo nuestro sello editorial, nos presentará su último lanzamiento: “Ug! Surrealista e Ilustrado;.

Cuando el hombre descubrió el fuego no podía imaginar aun los cambios que aquello produciría en su vida. Un descubrimiento siempre nos lleva a otros, y cuando cientos de miles de años después descubren la escritura posiblemente tampoco imagino haber llegado a las puertas de cambiar su mundo. Las ideas nos transformaban y viajaban en los libros sin mayores fronteras que nuestro entendimiento. La primera vez que escribí a mi amigo y autor Fco. Javier Boniquito solicitándole su conocedora opinión sobre mi primer manuscrito le dije: “Sé que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un editor asuma el riesgo de publicar a un desconocido”. Y así como los hombres descubrieron el fuego y la escritura, los autores solemos descubrir a los editores. Un editor del siglo XXI como Ediciones Albores sabe que el fuego y la escritura pueden estar contenidos uno en el otro, y el reto que han asumido abre el camino –por pequeño que sea pues todo se da así- a los que, escribiendo, rescatan la comunicación más natural, intima e integradora de la humanidad. Ediciones albores está en ese camino.

R F Lhunna.

Pau Saavedra

Mi caso (el cual supongo que debe ser bastante común) es el de quien se ha pasado varios años escribiendo sin que nadie, a excepción de familiares y amigos, leyera su obra. En el momento en que me decidí a publicar no sabía ni por dónde empezar. No me apetecía en absoluto ponerme a imprimir ejemplares y enviarlos a editoriales sin saber cuál sería el resultado así que, cuando leí las condiciones de Ediciones Albores en la Web, me parecieron ideales, ya que podía enviar mi obra por correo electrónico y ellos se comprometían a valorarla y a responderme. Y así lo hicieron. Y debo decir que desde ese momento la relación ha sido profesional y fluida, han respetado las condiciones y los plazos y el resultado me ha parecido plenamente satisfactorio, hasta el punto que actualmente estoy en proceso de volver a trabajar con ellos en una nueva obra.

Pau Saavedra.

Mª Trinidad Rodríguez

Mª Trinidad Rodríguez autora de del libro: “No me olvides;.

Con Ediciones Albores los autores noveles tenemos la oportunidad de que nos vayan guiando en todo lo que compone la edición de un libro, teniendo siempre en cuenta la opinión del autor. Obteniéndose así el libro, con el que siempre has soñado que estuviera en las librerías y así poder compartir toda tu creatividad con los lectores. Además, a lo largo del proceso van resolviendo todas tus dudas a través de llamadas y los e-mails. También me ofrecieron el realizar firmas de autor en la Feria del Libro de Granada (Librería Picasso) en la cual, obtuve una experiencia muy agradable y me di a conocer ante una inmensidad de amantes de la lectura. Gracias.

Mª Trinidad Rodríguez.

Estrella Cachero

Estrella Cachero, autora de varios libros bajo el sello de Ediciones Albores, su último lanzamiento: “Voces de Asedio”.

A veces me pregunto cómo puedo dedicar mi tiempo a algo sin lo que muy bien podría pasarse el mundo, cómo puedo ocuparme en relatar una historia que yo misma voy averiguando a medida que la escribo, viviendo una ficción, haciendo que sucedan unas cosas o bien que no sucedan, con la idea de que pueda interesar algún día a alguien. Cómo, según definió la actividad literaria el novelista Robert Louis Stevenson, puedo estar “jugando en casa, como un niño, con papel”. Yo antes que escritora, soy lectora. He leído más libros de los que nunca podré escribir. De ahí mi interés y mi pasión. La Editorial Albores me demostró que había lectores atentos y abiertos que lograron interesarse por lo que creaban otros autores al margen de lo comercial.

Estrella Cachero Buil.

Roberto Céspedes

ROBERTO CÉSPEDES, autor de dos libros bajo el sello de Ediciones Albores “Mira tú por donde” y “El fin y seguido”

Mi experiencia personal con ediciones Albores ha sido siempre excelente desde el primer día e incluso más de lo que esperaba ya que ese camino previo a la publicación de un libro es una experiencia que jamás se olvidará porque precisamente te adentra en un mundo que está ahí y que por suerte hoy puedo conocer y compartir con una gran familia editorial.

Roberto Céspedes

Francisco López Jaraba, autor de cinco libros bajo el sello de Ediciones Albores

Mi experiencia quedó reflejada al recibir mi primera novela editada por vosotros, Reencuentro en Villa Asunción. Mi acuse de recibo fue enviarles CUATRO manuscritos de una vez. Le consulté a Francisco Javier si podía indicarme un agente literario. Y me contestó: ¿para qué lo quiere? Él le buscaría una editorial y usted ya la tiene. Personalmente me quedo con esa frase tan expresiva. Un saludo a todos los miembros del equipo de Ediciones Albores.

Concepción García Colorado

Concepción García Colorado, autora de cinco libros bajo el sello de Ediciones Albores

Ediciones Albores,es una editorial que te da la oportunidad de ser escritor e ir madurando en tu hacer, sacando lo mejor de ti.Hace de sus libros un atractivo y encantador mensaje cultural.

José Sousa

"José Sousa" Autor del libro
“Un tren hacia la realidad"

MI EXPERIENCIA CON ALBORES. Satisfacción, publicar tu propio libro. Hay mucha gente que sueña con esto, que vive por ello, y que quiere, pero por distintos motivos, nunca ha tenido la oportunidad de publicar. Albores es, sin duda, la mejor opción para los escritores novatos como yo, y que quieren hacerse un hueco en el mercado. Puedo decir que, si alguien confía en el talento, esos son, sin duda, los editores de Albores. Desde el primer momento en que presenté mi obra recibí la máxima atención por parte de los editores, y en todo momento ha habido un seguimiento continuo por mi parte del proceso de edición, y ellos han accedido a cada una de mis peticiones. Si alguna vez quieres publicar y quieres hacerlo con alguien de confianza, sin duda, has de acudir a Ediciones Albores, porque desde el primer momento vas a estar seguro de que todo va a salir bien.

Jesús Díez

"Jesús Díez" Autor de los libros
“La chica de la web y El pupitre de atrás"

Cuando tomé la determinación de publicar “El pupitre de atrás” y “La chica de la web”, respectivamente, topé con un mercado editorial en el que es complicado entrar. Navegando en diferentes páginas web de editoriales alternativas, encontré a Ediciones Albores y la claridad de sus conceptos a la hora de autoeditar o coeditar una obra literaria me invitaron a indagar un poco más y a contactar directamente con ellos. Desde un primer momento, ante mi inexperiencia y desconocimiento de todo el proceso editorial, me he sentido comprendido, apoyado y guiado para llevar a buen término la edición de dos obras que me resultan fundamentales, no sólo literariamente, sino personalmente. Las llamadas y correos electrónicos en los que contestaban a mis dudas me han convencido de volver a trabajar con Ediciones Albores, si en un futuro próximo decido dar rienda suelta a mi ambición literaria.

José Luis Gil

"José Luis Gil" Autor de los libros
“Tres carabelas al Atlántico y Sendas foramontanas”

Saludos, Deciros que mi experiencia con vosotros ha sido totalmente satisfactoria. Admiro vuestra dedicación, apoyo, flexibilidad y claridad. He publicado dos libros ya y pienso seguir con vosotros. José Luis Gil Pérez.

Juan Tejero Abselán

TEJERO ABSELÁN Autor del libro
“Me llamo Albert, ¿y tú?”

Aprovecho esta ocasión para agradeceros la excelente acogida que recibí por vuestra parte, para editar mi libro "¿Me llamo Albert y Tú?". Desde que contacté con vosotros para editar el libro, hasta el momento que el libro estuvo a la venta, vuestra hospitalidad, información, y sobre todo atención y rapidez fue maravillosa. Ha sido un trato cercano y lleno de oportunidad. Espero repetir con vosotros.

Juan José Soriano

JUAN JOSÉ SORIANO, autor del libro “Cómo mejorar su empresa en tiempos de crisis”

Mi experiencia con Ediciones Albores ha sido y es muy positiva para mí. Ha sido mi bautizo como escritor y mi puerta de entrada a la narrativa española. Los escritores noveles necesitamos a alguien que nos guíe, que nos escuche, que nos informe y que nos promocione a través de las distribuidoras, de entrevistas, de redes sociales, de webs... Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo de Ediciones Albores.

Julio Sarmentera

JULIO SARMENTERA, autor del libro “El paraíso del perdedor”

Cuando llegué a Ediciones Albores, desde el principio me hicieron sentir como en casa. Es una editorial cercana, donde en todo momento tienen en cuenta la opinión del autor, y profesionales del sector siempre responden a las llamadas para resolver cualquier duda. Ediciones Albores es una gran oportunidad para que los amantes de la literatura podamos llegar a ver cumplido el sueño de ser escritor.

Coronel Amadeo Martínez Inglés

Coronel AMADEO MARTÍNEZ INGLÉS, autor de dos libros bajo el sello de Ediciones Albores: “La Muerte de El Senequita” y “Argentina. Los años de plomo”

El mundo editorial español lleva años debatiéndose en una profunda crisis que, últimamente, y a raíz de la convulsión económica, financiera, política y social que atraviesa el mundo en general y España en particular, se ha acentuado hasta hacer peligrar su propia supervivencia.

En la actualidad, los peligros que le acechan y condicionan son varios y, entre ellos, los más importantes a mi juicio son los siguientes: la piratería a través de Internet y las redes sociales; el posibilismo y hasta la indecencia de determinadas editoriales preeminentes que no dudan en prostituir el noble arte de escribir en aras de ganar cuota de mercado y unos miles de euros fáciles lanzando a las librerías (con la cooperación necesaria de redactores de alquiler de sus propias empresas) las experiencias noveladas de famosillos y famosillas de la telebasura con éxito seguro a corto plazo; las indudables dificultades financieras de muchas editoriales modestas que han visto bajar en picado en los últimos tiempos sus cuentas de resultados anta la caída de las ventas; la ausencia de nuevos escritores que, existiendo sin duda y ante la dureza de la actual situación, se ven imposibilitados de alcanzar un estatus personal que les permita vivir y trabajar en la profesión que aman y para la que se sienten capacitados; y, por último, no se puede obviar de ninguna de las maneras el tradicional y endémico bajo nivel de lectura del español de a pie que, con las nuevas tecnologías y la perniciosa facilidad para acceder gratis total a los productos editoriales, está acentuando la aguda crisis del sector.

Pero, evidentemente, no todo son problemas en el mundo de la edición de libros en España y al hilo de la crisis y sus malignos efectos en el mismo, están surgiendo últimamente nuevas empresas editoriales, modestas pero emprendedoras y con visión de futuro, dirigidas por jóvenes profesionales que saben valorar y aprovecharse de todas las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y que están insuflando en el complejo mundo editorial de nuestros días aires de renovación y espíritu de lucha para poder competir y triunfar.

Por propia experiencia, como escritor que lleva más de 25 años publicando libros, puedo dar fe de que esto es así porque hace unos meses tuve la suerte de toparme con una de ellas, “Ediciones Albores” , una joven y muy profesional editorial que ha publicado mis dos últimos trabajos a plena satisfacción: “La muerte de El Senequita” en febrero pasado y “Argentina, los años de plomo” que saldrá de imprenta en las próximas semanas. La forma de trabajar de sus componentes y, por supuesto, la de su director, Fco Javier Boniquito, con el que he mantenido una relación profesional continua y eficiente, es ejemplar. Y espero que siga así en el futuro.

Ya digo, el difícil arte de escribir libros y hacerlos llegar con prontitud y eficacia a los lectores no pasa por buenos momentos en España pero ni los escritores vamos a tirar la toalla (yo, por supuesto no voy a hacerlo) ni, por mi experiencia reciente, tampoco creo que vayan a hacerlo los nuevos y jóvenes editores.

Mª José Borja Bonet

MARIA JOSÉ BORJA BONET, autora de dos libros bajo el sello de Ediciones Albores: “Estrellas en la noche” y “El Acantilado”

La importancia que le da, cada autor a su creación es especial el contenido de sus palabras del sueño realizado ,de las horas puestas ante sus personajes creados de sus fantasías e ilusiones  que ese sueño se pueda realizar es para mí una gran satisfacción y sobre todo  haber podido publicar dos novelas con esta gran Editorial que es Albores donde la ilusión del autor se realiza donde ve su creación realizada su publicación  y el comienzo de poder ser un gran AUTOR....vvv

Reinerio Ramirez

Reinerio Ramírez, autor de "Piel. Pinceladas de un cubano" bajo el sello de Ediciones Albores

Mi opinión.

¿Qué decir de Albores?

Mucho, tanto que mejor resumo. Sus características esenciales son: adelantados en el mercado, - entre nous - que se han aventurado con el e-book desde sus inicios. Que su equipo expone resultados estéticos y literarios impecables y la deferencia con el autor es su máximo estandarte. ¿Consejos, sugerencias?, díganmelo a mí que ya recibo críticas y lectores. Enhorabuena y todo mi agradecimiento.

Reinerio.

Vincent Sylvan

Vincent Sylvan, autor de tres libros con nosotros "Cartas a Victoria. Series-Libro I", "Almas Gemelas. La Astrología. la fórmula" y el último de ellos "El Romance de Victoria. Series-libro II"

Es un placer crear mis libros con ustedes. Por los siguientes motivos, 1. Sus precios son razonables y el contrato con ustedes indica un reparto de beneficios justos para ambas partes. 2. La comunicación con ustedes es eficaz, rápida y profesional. Todo esto es muy importante para el autor, porque con ello me encuentro feliz de ver que mis esfuerzos no caen en saco roto. En la publicación con ustedes de mis anteriores libros, me asombré al ver lo fácil que fueron todos los pasos hasta la publicacion del libro. También he publicado con otras editoriales de aquí en los Estados Unidos y la mayoría solo quieren sacarte el dinero. No me importa el tamaño de la editorial, lo importante para mí como autor es estar con armonía con la editorial para ser feliz con mi creación.

Más información

Envía tu obra

Coedición

Autoedición