Inicio Coedición

Coedición

En la modalidad de Coedición ambas partes (Editor-Autor) afrontan al 50% con los costes derivados de la impresión y publicación del libro. Esta forma de publicar un libro es una apuesta conjunta para la puesta en marcha del libro en el mercado mediante su exposición en librerías físicas, tiendas especializadas y comercios a través de nuestra Distribuidora Nacional y, por supuesto, en los mejores portales y librerías web de internet pasando por una amplia difusión de la obra en los medios de comunicación. La finalidad máxima de esta modalidad es que la mayoría de los ejemplares de la tirada vayan directamente a la Distribuidora para su distribución en librerías físicas.

Características y Servicios

  1. ISBNLa editorial se encargaría de los trámites administrativos oportunos para la obtención del ISBN, Código de barras y Depósito Legal, imprescindibles para registrar y comercializar el libro. Por supuesto, nuestros ISBN son de editorial registrada en el Ministerio de Cultura, completamente válidos y homologados a nivel nacional e internacional. También nos encargamos de enviar los 4 ejemplares correspondientes, para cada publicación que sale al mercado, al Depósito Legal de manera totalmente gratuita para el autor.
  2. Diseño editorialNuestros diseñadores maquetarían completamente el libro de la manera más profesional y se encargarían del diseño de la cubierta, además, valorarían sugerencias del propio autor para la confección de la portada, así como también el autor puede facilitar alguna imagen o ilustración de manera opcional, siempre y cuando sea de su autoría.
  3. CorrecciónLa editorial se haría cargo de corregir junto con el autor la obra en todas sus formas: ortográficas, gramaticales, sintácticas… etc. A través de una serie de pruebas que se irían mandando por correo electrónico, autor y editor irían puliendo la obra hasta llegar a la maqueta final, a la que se le dará el visto bueno por parte del autor y del editor para su futura impresión.
  4. Conversión del libro a formato digital (ebook) y su distribución y venta en los diferentes portales de descarga de ebook así como de librerías web asociadas a la editorial.
  5. Envío a imprenta previa aceptación de todo el trabajo por parte del autor y bajo la supervisión del editor.
  6. Envío totalmente gratuito de los ejemplares que le corresponden al autor a su domicilio.
  7. El autor recibirá un informe de ventas cada 6 meses, abonando la editorial la cantidad correspondiente en concepto de remuneración.
  8. Al autor le correspondería el 10% de la tirada elegida para su uso personal.
  9. Beneficios por las ventas de los ejemplares al 50% para ambas partes (Autor-Editorial), una vez descontados los gastos de distribución y librero.
  10. Una vez reste por vender el 5% de la primera edición, el resto de ediciones correría a cargo de la editorial, es decir, sin ningún tipo de coste para el autor.
  11. LibreríasDistribución local, regional o nacional en librerías, comercios y tiendas especializadas a través de las mejores empresas distribuidoras del sector. Trabajamos con Distribuidoras de ámbito Nacional que nos distribuyen los libros en cualquier punto de España, para que el autor encuentre su obra en librerías físicas.

    A través de sus Delegados de zona y Comerciales, van presentado el libro en librerías tradicionales y comercios, para que el señor librero las adquiera en condición de depósito y estén los libros disponibles para su venta a los clientes que acuden a la librería.

    Además, nuestro distribuidor da de alta nuestros libros en el Almacén Central de Compras de Madrid para que aparezcan en la base de datos de librerías tan importantes como El Corte Inglés, La Casa del Libro y Fnac, para que nuestros libros puedan ser vendidos físicamente en estos establecimientos.
  12. Cualquier librería de España interesada en adquirir el libro, podrá solicitarlo al momento contactando con nuestra Distribuidora Nacional o bien a través de pedido directo a la editorial a través del correo: pedidos@edicionesalbores.com y le aplicaremos unas condiciones de venta especiales por tratarse de una empresa.
  13. Librerías onlineNo solo el libro va a estar presente en librerías físicas a través de nuestro distribuidor, sino que también se va a encontrar a la venta en las mejores librerías online que existen actualmente en el mercado a nivel nacional e internacional, tanto en su versión impresa a papel como su versión digital ebook.

    Un ejemplo de todas estas librerías son: El Corte Inglés, La Casa del Libro, Amazon, Gandhi, Readontime, Librería Proteo, Librería Prometeo, Librería de la U, El Mundo Libros, Todoebook, Todostuslibros… y muchas más LAE´s (Librería Afiliadas a la Editorial). Además, los ejemplares para la venta en internet serían imprimidos ilimitadamente en función de la demanda durante la vigencia del contrato editorial.
  14. La editorial ofrece su servicio de venta directa de ejemplares desde el catálogo de su página web a cualquier punto de España y a través de mensajería urgente, atendiendo los pedidos recibidos de comercios y particulares. Nuestros libros se venden en ambas versiones en nuestro catálogo con una pasarela de pago totalmente segura y de una manera cómoda y fácil.
  15. Notas de prensaEnvío de notas de prensa a medios de comunicación (prensa, radio e internet) para que los periodistas tengan constancia del lanzamiento de la obra y, dependiendo del interés suscitado, los periodistas se pondrían en contacto con el autor para una entrevista y dar a conocer la obra y su autor, promoviendo las ventas.
  16. La obra se expondría en el catálogo web de la editorial, plataformas literarias, en buscadores de la red y en blogs cuya afluencia mensual es superior a 5000 visitas, además de en las redes sociales como Facebook y Twitter. Promocionamos también el lanzamiento del libro en múltiples librerías donde contactamos con los libreros para que conozcan de primera mano nuestras últimas novedades que salen al mercado y la manera de poder adquirirlas.
  17. PresentacionesTenemos contacto con diferentes librerías a nivel nacional donde organizamos presentaciones de nuestros libros en la localidad del autor para promover las ventas. Estas presentaciones son del todo voluntarias para el autor, ya que no está obligado a realizarlas, pero si es de su agrado, nosotros le ayudamos en la organización del acto.

Versión e-bookRegalamos la conversión al formato digital (ebook) en todas nuestras publicaciones

Más información

Envía tu obra

 

Autoedición