LA DULCE ARIADNA

MIGUEL ÁNGEL SERRA APARICIO

Versión papelEn papel
Publicado: 12/2018
1ª EDICIÓN
594 páginas
ISBN:
9788417698300

19,95

Comprar libro impreso
Precios IVA incluido
  • El argumento se desarrolla en Noviembre de 1967, en la bonita y conocida ciudad de Calais al noroeste de Francia, que a su vez da nombre al muy navegado estrecho, situado entre los países de Francia e Inglaterra. 

    Uno de los protagonistas principales de la historia es BRUNO, un joven de 20 años cuya vida esta repleta de dudas, tristezas, contradicciones y una profunda melancolía dada su orfandad de padre al que nunca conoció. Su mentalidad y educación ha estado muy influida y condicionada desde que tuvo uso de razón por RUDOLF, el padre de MARTINA su madre. Un exmilitar alemán que mantenía vivos aunque bien disimulados hasta la fecha, sus ideales nazis mas trasnochados.
    Bruno y su pandilla de amigos con mentalidad y pensamientos skinhead, se descontrolan los fines de semana a causa del alcohol y otras sustancias, dejándose llevar por su racismo e intolerancia mas recalcitrante. Provocando y agrediendo en las juergas y bailes de poblaciones limítrofes, a todos aquellos jóvenes que no eran blancos y de su ideología. Aunque Bruno se esta cansando de esta filosofía de vida..

    La llegada al distrito norte de Calais de la familia de color Udate, siendo una de sus integrantes la bella ARIADNA, serán el detonante de profundos y notorios cambios en su conocida mentalidad racista, y que ira descubriendo a lo largo de esta historia, cargada de misterios, violencia soterrada, intrigas y venganzas. Y con personajes que desvelaran progresivamente de manera involuntaria, su verdadera y repugnante personalidad, hasta la fecha oculta bajo múltiples capas de falsedad y mentiras.

Opiniones de los usuarios

3 Opiniones
Puntuación: 4 sobre 5

Esperando con ansias una nueva historia de este autor. La dulce Ariadna es una historia dinámica, intensa y que engancha, ágil a su vez y llena de detalles, tan bien narrados que imaginas cada una de las escenas. El final sorpendente e inesperado. Una novela diferente, de la que acabas satisfecho de leer . Diria que la he imaginado tanto al leerla que podria decir que la he vivido. Muy muy recomendable
Mariam Martinez Aparicio
21/12/2018
Interesante, dramática, en ocasiones divertida, con buen ritmo, y sin duda de gran actualidad.
Rafael Irati
18/12/2018
Me regalaron este libro el viernes pasado y no he podido de parar de leerlo durante el fin de semana, leyéndolo en todos los momentos disponibles y ahora sólo me queda finalizarlo, es una novela que te va enganchando todo el tiempo y con sus definiciones, extensas y claras, te hace vivir la historia con facilidad. Estoy segura que no me defraudará el final.
¿Podría por favor decirme, si alguien conoce más libros de este autor? He estado buscando por Internet y no encuentro nada. Gracias.
Amparo Marta de Esquivel
17/12/2018