2015 D.C.

MIGUEL ÁNGEL ROMERO ALMARZA

Versión papelEn papel
Publicado: 04/2016
1ª EDICIÓN
104 páginas
ISBN:
9788416532803

13,00

Comprar libro impreso
Precios IVA incluido
  • ¿Qué ocurre cuando la Psicología pone la Religión bajo el microscopio? ¿Sobrevivirá al análisis o se derretirá bajo la luz de la ciencia? Más aún, ¿Qué papel juega ésta en el ser humano contemporáneo? Por primera vez en demasiado tiempo la religión es puesta a prueba desde la razón de la objetividad y no desde el rechazo y la aversión en un ensayo libre de pasiones ateas y fervores religiosos.
    La historia de la religión está ligada a la de la humanidad y no sin motivos; aquí se analizarán las causas, consecuencias, pros y contras del pensamiento religioso, sus posibles orígenes y su transformación desde un “sistema de creencias” hacia una “forma de gobierno”.
    Por otra parte, se analizará la realidad dual del ser humano: un cerebro potente y moderno en el que reside aún el fantasma de aquel animal no evolucionado cuya mística visión del mundo está siendo explotada ahora más que nunca… sin el consentimiento explícito de su dueño.
    Religión y también Política se someten a examen. ¿Aprobarán?, ¿Aprobaremos nosotros? Quedará en su mano juzgarlo. Y así, con estas y otras muchas preguntas, hemos llegado a 2015 d. C.

Opiniones de los usuarios

1 Opiniones
Puntuación: 5 sobre 5

Breve, directo. De lo mejor que he leído sobre este tema.
Teresa Lizano Gracia
18/06/2016